CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SOFTWARE CUiiCO TOOLS PARA ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA
1. INTRODUCCIÓN
CUiiCO y CUiiCO Tools son marcas propiedad exclusiva de ECOM COMERCIO ONLINE, S.L. (en adelante “CUiiCO” o “La Herramienta”) CUiiCO es una empresa que ha creado y desarrollado una herramienta software SaaS para facilitar la digitalización de los establecimientos de hostelería (en adelante “Establecimientos” o “Establecimiento”).
Los datos de identificación del propietario son:
Denominación social: ECOM COMERCIO ONLINE, S.L. NIF: B-02.652.063 Domicilio: C/ Colón, 5 piso 4o Dcha B, 28004 en Madrid Datos de Registro: Inscrita Registro Mercantil de Madrid, Sección 8, Tomo 41052, Folio 32, Hoja M728046, Inscripción 1a
2. OBJETO
Estas Condiciones Generales de Uso (“CGU”) establecen la base sobre la cual los Establecimientos ofrecen y venden sus productos y/o servicios a los clientes a través de la herramienta.
CUiiCO se reserva el derecho de modificar estas CGU, cualquier política, funcionamiento o características de la herramienta a su criterio. Estos cambios serán notificados a los establecimientos adscritos a CUiiCO. Los establecimientos, en caso de no estar de acuerdo con las modificaciones, podrán rescindir la relación contractual con CUiiCO poniéndose en contacto a través de baja@cuiico.com.
3. LA MISIÓN DE CUiiCO
La herramienta software propiedad de CUiiCO permite crear una ficha comercial del establecimiento (en adelante “ficha”) del establecimiento donde aparezcan:
- Los datos de contacto (dirección, teléfono, mail, whatsapp),
- Los links a las redes sociales (si el establecimiento los tiene),
- Un mapa geolocalizando del establecimiento,
- Fotos y vídeos del establecimiento y su oferta gastronómica,
- El menú del día (si el establecimiento lo tiene),
- La carta general con tabla de alérgenos,
- Un motor de reservas sencillo
4. LA MISIÓN DEL ESTABLECIMIENTO
El Establecimiento auto gestionará su ficha e incluirá toda la información y el contenido que un cliente potencial necesite para tomar una decisión de compra, incluida cualquier información requerida por CUiiCO o por ley.
También se compromete a gestionar las reservas que vengan a través de la herramienta, y atender correctamente aquellas que acepte.
En el caso de que CUiiCO detecte este uso fraudulento, se reserva el derecho de bloquear y/o cancelar la cuenta del Establecimiento, así como emprender las acciones legales pertinentes.
5. REQUISITOS PARA EL ALTA EN CUiiCO
Para utilizar la plataforma, El Establecimiento deberá registrarse y abrir una cuenta, para lo cual facilitará información de contacto y de facturación que deberá ser completa y veraz.
A efectos ilustrativos y sin ánimo exhaustivo:
- Datos de contacto: nombre, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico,
- Datos de local: horario de apertura, información general del perfil de su empresa, información general de los productos.
La información que incorpore para la creación de la cuenta deberá ser actualizada de manera que sea correcta y precisa en todo momento.
Si el Establecimiento es persona física, deberá ser mayor de 18 años y, si es persona jurídica, debe estar legalmente constituida y autorizada por los organismos competentes.
El Establecimiento es responsable de mantener sus claves de acceso de forma secreta y segura y no debe revelarlas a terceros.
El uso de la plataforma puede ser limitado en función del uso que haga El Establecimiento o la información que facilite al registrarse.
6. PRECIO Y FORMA DE PAGO POR EL USO DE LA PLATAFORMA
El pago por el servicio que ofrece CUiiCO está bonificado para el establecimiento a través de un acuerdo marco con la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2022.
Los servicios que incluyen esta bonificación para el microsite del establecimiento son:
- Los datos de contacto (dirección, teléfono, mail, whatsapp),
- Los links a las redes sociales (si el establecimiento los tiene),
- Un mapa geolocalizando el establecimiento,
- Fotos y vídeos del establecimiento y su oferta gastronómica,
- El menú del día (si el establecimiento lo tiene),
- La carta general con tabla de alérgenos,
- Un motor de reservas sencillo,
Los servicios incluidos NO gratuitos son:
Posibilidad (opcional a elección del establecimiento) de activar un motor de reservas que pida un prepago al cliente en el momento de formalizar la reserva.
El precio por este servicio será de un 4% + 21% de IVA (del 4%) del precio cargado al cliente.
La plataforma puede funcionar igualmente sin esta función activada.
Los precios de los servicios incluidos dejarán de ser gratuitos el 1 de diciembre de 2022. A partir de ese momento, la plataforma cobrará a dichos establecimientos las siguientes cantidades:
- Tarifa plana anual por el uso del microsite sencillo de la plataforma: 58€
- Los datos de contacto (dirección, teléfono, mail, whatsapp),
- Los links a las redes sociales (si el establecimiento los tiene),
- Un mapa geolocalizando el establecimiento,
- Fotos y vídeos del establecimiento y su oferta gastronómica,
- El menú del día (si el establecimiento lo tiene),
- La carta general con tabla de alérgenos,
- Un motor de reservas sencillo,
Comisión por pago del cliente por reserva: 4% del precio cargado al cliente por el servicio de reserva. En caso de que el establecimiento escoja esta modalidad.
A estos precios se les sumará el 21% de IVA.
7. SERVICIO DE RESERVA DE MESA
La Herramienta permite el servicio de reserva de mesa.
El establecimiento deberá fijar:
- Número de mesas
- Número de comensales por mesa
En estos casos, para hacer efectiva la reserva, el cliente deberá rellenar el formulario de solicitud de reserva.
El Establecimiento recibirá una notificación via email (al mismo correo que haya facilitado en su formulario de inscripción) para que pueda aceptar o rechazar la reserva.
Dentro del gestor de reservas, en cada reserva aceptada aparecerán 3 botones:
- Atendida,
- No atendida,
- Cancelada.
Idealmente, el Establecimiento marcará en cada una de las reservas si estas han sido atendidas, canceladas o no atendidas en base al siguiente criterio:
- Atendida - si el cliente ha acudido a la reserva.
- No atendida - cuando el cliente NO acude a la reserva y NO cancela con tiempo suficiente.
- Cancelada - cuando el cliente avisa con tiempo suficiente de que no va a acudir a la reserva.
8. GARANTÍA LEGAL
CUiiCO actúa como intermediario entre el Establecimiento y los clientes para la promoción y el servicio de reservas. En ningún caso será el responsable por reclamaciones relativas al estado de los productos o el servicio ofrecidos, ni ninguna otra.
También será el Establecimiento quien deberá, en su caso, proceder a la reparación o sustitución del producto defectuoso en los términos que se establece en la normativa de consumidores.
9. MARKETING DE CUiiCO
El Establecimiento autoriza a CUiiCO a utilizar su nombre o cualquier material gráfico para publicitar la Herramienta en cualquier medio (sitio web, aplicación, revistas, periódicos, televisión, radio, etc.) con el objetivo de promocionar y atraer a Clientes y otros Establecimientos.
10. VIGENCIA Y RESCISIÓN
Esta relación contractual entre CUiiCO y El Establecimiento entra en vigor en la fecha en que El Establecimiento se registra en CUiiCO para abrir su cuenta.
El Establecimiento podrá rescindir su relación con CUiiCO en cualquier momento poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente (baja@CUiiCO.com).
CUiiCO se reserva el derecho de cerrar la cuenta del Establecimiento con un preaviso máximo de 30 días en los siguientes casos:
- Cuando El Establecimiento hubiera incumplido estas CGU,
- Si CUiiCO determina que El Establecimiento expone a CUiiCO, al comprador o a otros Establecimientos a un riesgo inaceptable,
- Cuando El Establecimiento facilitara información falsa, incompleta, imprecisa o engañosa o participara en actividades fraudulentas o ilegales,
- Si El Establecimiento publica contenido ofensivo, dañino o que incite al odio,
- Si CUiiCO detectara sospechas de vulneración de seguridad en la cuenta del Establecimiento, incluidas sus claves de acceso,
- Si El Establecimiento incurre en prácticas ilegales o incompatibles con la legislación o normativa vigente,
- Si El Establecimiento infringe derechos intelectuales o industriales de terceras personas.
CUiiCO no será responsable de las pérdidas y pasivos sufridos o incurridos por el Establecimiento como consecuencia del cierre por los motivos expuestos.
11. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Los derechos de propiedad intelectual sobre todos los elementos del Software Clúster, incluyendo a título enunciativo no limitativo la tecnología, software, diseño y código fuente (todo ello denominado el “Contenido”) son de propiedad de CUiiCO. El Establecimiento reconoce los derechos de Propiedad Intelectual de CUiiCO sobre el Software.
CUiiCO no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los citados contenidos incluidos en la página web.
Los derechos de propiedad intelectual sobre el contenido del local aportado por el propio local, incluyendo a título enunciativo no limitativo las fotografías, vídeos o datos (todo ello denominado el “la información del local”) son de propiedad del local.
12. COMUNICACIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, El Establecimiento acepta que CUiiCO incorporará a su sistema de tratamiento los datos del Establecimiento y de su responsable, con la finalidad de atender los compromisos derivados de las presentes CGU. En cumplimiento con la normativa vigente, CUiiCO informa que tratará los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada y exacta y serán conservados durante la vigencia del acuerdo y el plazo legalmente establecido.
Los datos personales del Establecimiento y/o su responsable podrán ser cedidos/comunicados a los siguientes destinatarios:
- Administraciones y Organismos Públicos cuando así lo exija la normativa fiscal, laboral, de Seguridad Social o cualquier otra aplicable.
- Empresas encargadas del tratamiento de datos (proveedores de detección y prevención de fraude, servicios tecnológicos, servicios de atención al cliente, servicios publicitarios y marketing, proveedores de servicios de mensajería y transporte, etc.) y, en general, terceros proveedores que sean necesarios para la prestación y promoción de los servicios ofrecidos por CUiiCO.
El Establecimiento consiente en que sus datos personales y/o de los responsables, sean añadidos a los ficheros que CUiiCO considere oportunos para el envío de información interna relevante para El Establecimiento respecto del uso, novedades, cambios de normativa, encuestas de calidad del servicio, etc… que CUiiCO considere oportunos.
13. RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD
Exención de responsabilidad
El Establecimiento reconoce y acepta expresamente que es la única responsable de los productos o servicios ofrecidos en su ficha/página web.
Adicionalmente, CUiiCO en ningún caso será responsable frente al Establecimiento o frente a terceros como consecuencia de las circunstancias que a continuación se describen:
Cualquier incapacidad o indisponibilidad para utilizar la página web o cualquier suspensión, interrupción, funcionamiento defectuoso o caída del sistema (ya sea temporal o definitiva) cuando los mismos se deriven de factores necesarios de mantenimiento del servicio o factores ajenos al ámbito de control y actividad de CUiiCO y que haya sido causada, directa o indirectamente por (i) situaciones de fuerza mayor o que no hayan podido ser previstas por CUiiCO o que, pudiendo ser previstas, no fuere posible controlar o paliar los efectos de las mismas, en cuyo caso CUiiCO notificará al Establecimiento la incidencia a la mayor brevedad posible o (ii) la acción de un tercero que no tenga relación personal, mercantil o de cualquier otra clase con CUiiCO, incluyendo, de manera enunciativa y nunca exhaustiva, la manipulación, la inversión, la inutilización, el envío de virus informáticos, la sobrecarga, el desborde, la remisión masiva de "correo basura" (spam) o de "correos bomba", etc.
Indemnidad de CUiiCO
El Establecimiento deberá defender, resarcir, indemnizar y mantener carentes de perjuicio alguno a CUiiCO, sus directivos, empleados, afiliados, agentes y cualesquiera otras personas vinculadas, respecto a cualesquiera reclamaciones, responsabilidades, daños y perjuicios, pérdidas, gastos o cualesquiera otros conceptos, que hayan surgido de cualquier manera relacionada con el uso de la plataforma por parte del Establecimiento, de los productos y/o servicios comercializados por el Establecimiento a través de la plataforma, o como consecuencia de cualquier vulneración de lo dispuesto en las presentes CGU.
A los efectos de poder cumplir con lo dispuesto en este acuerdo, El Establecimiento garantiza que tiene concertada con una entidad aseguradora, legalmente autorizada, una póliza de seguro de responsabilidad civil. Este seguro deberá estar vigente mientras el acuerdo esté en vigor.
14. LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO
Toda controversia relacionada de alguna forma con el uso de la plataforma o con las CGU por alguna de las partes (CUiiCO, El Establecimiento o el Cliente) se regirá por la legislación española y se dirimirá en los tribunales de la ciudad de Madrid.