Restaurante Mesón Rincón de la Cava
Excelente comida mediterránea desde 1985
El Restaurante Mesón Rincón de la Cava se inauguró en 1985, en una de las calles más bonitas y emblemáticas del Madrid de los Austrias y que da nombre al restaurante, la Cava de San Miguel, desde el Arco de los Cuchilleros.
En la reforma de este restaurante se utilizaron elementos históricos y artísticos, además de antigüedades de distintos lugares de España, entre ellos cerámicas de Ruiz de la Luna. Además, las características columnas de piedra recuperadas de antiguas construcciones castellanas, maderas ornamentales tratadas y dos espectaculares escaleras de caracol elaboradas con piedra.
Antiguamente este local, como en muchos otros, era utilizado por los comerciantes del mercado principal de la villa (que se ubicaba en Plaza Mayor), para guardar el género que traían de los alrededores de Madrid. Hoy en día los visitantes pueden ver lo que queda de ello en sus muros y bóvedas de ladrillo.
Las fachadas han sido rehabilitadas debido al deterioro del paso de los años, sin embargo, es inevitable pasar por ahí y no darse cuenta de toda la historia del lugar.
En el Mesón Rincón de la Cava puedes disfrutar de una excelente cocina mediterránea donde destaca el especial cuidado en mantener los sabores de siempre y una atención excelente que caracteriza este restaurante año tras año.
Desde que entras, el lugar te invita a sentarte en la barra y empezar bebiendo algo mientras deleitas el lugar. Podrás elegir entre vinos, cavas y bebidas espirituosas, según tus gustos o lo que te apetezca en el momento y combinar tu bebida con unas tapas o embutidos de la mejor calidad.
Ya en la mesa, puedes tener una verdadera experiencia gastronómica disfrutando de una selección de platos fieles a la más exigente cocina mediterránea como el pulpo a la gallega, callos a la madrileña, gambas al ajillo o carnes rojas.
Si quieres transportarte a la época del Madrid de los Austrias, solo tienes que bajar las bóvedas del año 1619, un lugar reservado para vivir una experiencia diferente. Luego pasar por el bodegón, que es el lugar utilizado para guardar el vino y que hoy en día sigue teniendo la misma función. Y si prefieres la terraza, podrás deleitarte con las vistas de una calle completamente llena de historia y una gastronomía tan cuidada que te invitará a volver una y otra vez.
¿Dónde? En la Calle Cava de San Miguel, 17. Madrid.
Y si quieres conocer más del restaurante Mesón Rincón de la Cava, entra aquí