4 restaurantes madrileños con historia
Lo mejor de la gastronomía madrileña
Si buscas lo mejor de la gastronomía madrileña, qué mejor lugar que Madrid. Por eso, en Cómete Madrid te dejamos una selección de los restaurantes más castizos, para que tengas una verdadera experiencia gastronómica sintiéndote siempre como en casa.
Conociendo la doctrina de Casa Ciriaco que dicta "Comer es una necesidad, saber comer es un arte”, ya podemos imaginar que nuestro menú será una obra maestra.
En su carta puedes encontrar platos como su legendaria gallina pepitoria, callos a la madrileña, mollejas de cordero al ajillo, arroz con perdiz, merluza con langostinos y muchos más. Además, los días miércoles puedes degustar una de sus especialidades, el cocido madrileño, el cual también puedes pedir por encargo.
En Casa Ciriaco tienes una zona de barra donde puedes probar sus tapas más populares como el pincho de bonito con pimiento rojo o los huevos revolcones con chistorra que son un acierto cuando solo quieres picotear o abrir el apetito. Luego tienes el comedor, donde se han sentado presidentes, toreros, escritores, artistas y hasta la familia real, quienes han disfrutado las especialidades de la casa.
Desde 1998 Casa Carola tenía una idea muy clara, no competir con sus vecinos, sino complementar su oferta gastronómica. Por eso, no cuentan con mariscos, cocina gallega o asturiana, no ofrecen el típico menú, ni desayunos. Aquí puedes disfrutar de un aperitivo ligero, vinos muy selectos y el tradicional cocido madrileño de tres en formato barra libre.
Este excepcional restaurante madrileño presenta un planteamiento muy interesante, sin embargo, siempre está abierto a todas las ideas y sugerencias que puedan mejorar y hacer más atractiva su oferta.
La taberna casi bicentenaria, Casa Alberto, se fundó en el año 1827. Es el edificio que reemplaza a otro de mediados del siglo XVI donde vivió Miguel de Cervantes. Aquí puedes degustar los platos más castizos como los callos, caracoles o bacalao preparados a la madrileña. Un restaurante que pasa de los formalismos y disfruta de una barra llena de amigos, colegas y familiares, que disfrutan entre risas, brindando con los mejores vinos y deleitándose con lo mejor de la gastronomía madrileña.
Tras el paso del tiempo solo hay una cosa que les preocupa en Casa Alberto, seguir manteniendo el sabor y la esencia de cada uno de sus platos.
Por último, pero no menos importante, tenemos a Casa Pedro. El restaurante madrileño fue fundado en 1702 convirtiéndose en uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, donde se disfruta de una excelente gastronomía, llena de cultura e historia.
Ya es la quinta generación de este local que anteriormente se llamaba Casa de la Pascuala. Hoy en día Pedro es quien se encarga de mantener la esencia del restaurante y, como buen amante de los vinos, ha decidido restaurar la bodega de su familia, convirtiéndolo en un templo para los que disfrutan de esta bebida.
Son muchas las personas célebres que han disfrutado de los platos más típicos del local (callos, el rabo de toro y asados), entre los que destacan los reyes de España Alfonso XIII, Juan Carlos y Felipe VI, toreros y directores de cine.